lunes, 10 de octubre de 2011

LA PUBLICIDAD, MEDIO MASIVO DE ¨CONSTRUCCION¨

¨(…)Con el pasar de los años podemos observar cómo los anuncios de cada momento reflejan distintas formas de vida y las aspiraciones sociales de la mayoría de las personas, y cómo la publicidad va moldeando la sociedad mostrándoles nuevas ideas acerca de los roles del hombre y la mujer, nuevos estilos de vida, valores y principios (…)La publicidad forma parte del mundo en el que estamos, está ligado a la cultura de masas y promueve un determinado consumo cultural ¨


Otro de esos factores que inciden fuertemente en la formación del ser humano (adolescente) como ente social, es la publicidad. Entendiéndose a la publicidad como aquella disciplina que constantemente por medio de comunicados gráficos, sonoros y audiovisuales pretende instalar en cada uno aquello que hemos de llamar ¨Cultura de Masa¨, estableciendo prototipos y modelos a seguir, condicionando al adolescente que queriendo ser parte de un grupo que le permita conquistar una identidad hará propios  dichos esquemas establecidos. Por ello, es importante ser consciente de esta situacion para poder tomar, bajo criterio propio, aquellas decisiones que marquen nuestro estilo de vida, nuestra forma de ser, nuestros principios, en fin, todo aquello que por ser quienes somos y por estar en constante crecimiento y formación poseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario