domingo, 23 de octubre de 2011

LA RELIGIÓN Y SU INFLUENCIA

Cuando de religión se trata, la complejidad para la dilucidación del tema aumenta, porque existen muchas personas que se comportan en conformidad a como su corriente religiosa se lo exige. La religión, según Wikipedia, es “un sistema de la actividad humana compuesto por prácticas y creencias acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual”. La palabra clave de esta definición es sistema, puesto que ello nos indica que es algo que viene desde afuera. Sin embargo, a pesar de venir desde afuera, lo aceptamos en respuesta a un vacío interior: el de Dios, un mandatario soberano divino y justo que nos ayudará, nos perdonará y nos dará todo.
Ahora bien, cuando una persona busca una religión que la acerque a Dios ¿Qué termina encontrando en realidad? ¿A Dios o a un conjunto de métodos sobre cómo llegar a él? Es obvio que a los métodos, pues la religión no es más que eso: un método. Si esa persona decide aceptar esa metodología como una forma de vida…
Primero: Lo habrá hecho en total uso de su libertad de expresión y cultos.
Segundo: A pesar de que ahora sus decisiones estarán directamente influenciadas por lo que le diga su pastor o su congregación, tampoco significa que por eso ha perdido su libertad. Puesto que esa, habrá sido su elección: la elección de no elegir por sí mismo con respecto su vida, sino de que su religión elija por él. En otras palabras: él permitió  esa INFLUENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario